Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Médicos del ISSSTE en Jojutla tienen dudas por falta de equipamiento

  • Like
  • Comentar

Realizan una reunión con el sindicato para aclarar la situación.

Jojutla.- La falta de equipo para todo el personal que labora en el turno vespertino en la clínica del ISSSTE de este municipio obligó a realizar una reunión extraordinaria para aclarar la situación con el personal y su sindicato.

Alrededor de las dos de la tarde de este jueves, la atención se suspendió en la clínica para que el personal participara en la reunión, lo que generó malestar entre los pacientes que tenían cita programada.

“Deberían arreglar sus cosas personales fuera del horario”, apuntó uno de los usuarios.

Al término de la reunión, el director de la clínica, Antonio Cruz Perdomo, explicó que existía mucha inquietud entre los trabajadores del turno vespertino porque no todos cuentan con equipo de protección personal para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, consideró que se trató de un problema de desinformación porque ya desde antes les habían entregado una guía donde se explicaba esta situación, “que además ellos firmaron de recibido, pero no leyeron, como no leen los comunicados que se les hacen llegar continuamente”.

“Tenemos guantes, batas, cubrebocas, goggles y un traje especial tipo astronauta. Pero ese traje solo lo va a utilizar la gente que va a tomar muestras a pacientes sospechosos, no es para todo el personal. Es más, los cubrebocas, no deben utilizarlos. De acuerdo con el área que nos compete, es el equipo de protección personal que se entrega, y ellos querían que se les entregara todo”, dijo Cruz Perdomo.

Además, los trabajadores no querían que se siguiera ofreciendo consultas médicas, pero no se puede negar la consulta a los pacientes.

Lo que sí se hizo, es que bajó al 50 por ciento la productividad; se están atendiendo la mitad de las consultas que se atendían normalmente y están pidiendo a los pacientes que son adultos mayores que no vayan por su medicina, sino que envíen a un familiar.

Agregó que durante la reunión también se informó que las personas de la tercera edad que trabajan en la clínica deberán irse a sus casas la próxima semana para mantener las medidas preventivas indicadas.

Por último, el director de la clínica refirió que se están atendiendo urgencias.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,177,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Iglesia católica a que no pase desapercibida la Semana Santa
Sig. Prácticamente normal, la actividad en Jojutla

Hay 6365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.