Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran a bañistas en Miacatlán y Tetecala


  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- En los municipios de Miacatlán y Tetecala, las autoridades implementaron operativos para evitar la presencia de bañistas en ríos, canales y lagunas en esta temporada, a fin de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia para reducir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19. 

En el caso de Miacatlán, el operativo se llevó a cabo por parte de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, cuyo personal recorrió espacios como la laguna de El Rodeo y diversos canales para invitar a los ciudadanos a retirarse y mantenerse en casa ante la emergencia sanitaria. 

El personal de PC informó que poco a poco la población está tomando conciencia y la afluencia de bañistas en estos puntos ha sido mínima en comparación con otros años, por lo que únicamente se les invita a retirarse y tomar en cuenta las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer el Covid-19. 

En el caso de Tetecala, el operativo se llevó a cabo por parte de Seguridad Pública y la dirección de Salud, que realizaron recorridos en el río Chalma a su paso por distintos puntos de las colonias Actopan, y Francisco Sarabia y la cabecera municipal, así como en las lagunas, a fin de resguardar a la población en esta Semana Santa. "En estos recorridos, le pedimos a los ciudadanos hacer conciencia del riesgo que se corre al exponerse ante esta pandemia del Covid-19, los invitamos a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud de mantenerse en casa y salir solo si es estrictamente necesario", explicó el director de Salud, Nelson Ortiz Luna.

Del mismo modo, reconoció que han sido pocas las personas que se han encontrado en los cuerpos de agua y a los que se ha invitado a retirarse, por su seguridad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,100,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a contingencia, llegaron bañistas a río de Tehuixtla
Sig. Seguirá operación del tianguis de Tetecala

Hay 5762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.