Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Palaperos de Coatetelco ofrecen servicio a domicilio


  • Like
  • Comentar

Se suman a las medidas que implementó el Concejo Municipal Indígena para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Coatetelco.- A pesar de la afectación económica que presentan prestadores de servicios de este municipio indígena, palaperos de El Muelle se sumaron a la restricción de acceso a visitantes al territorio para reducir el riesgo de presencia de coronavirus Covid-19.

Margarita Cárdenas Nava, presidenta del Grupo de Promotores Turísticos de Coatetelco, aseguró que debido a la situación de salud actual, los prestadores de servicios se han sumado a esta medida extraordinaria que ha implementado el Concejo Municipal Indígena para la seguridad de la población.

“Hemos determinado apoyar. Se realizó una reunión con autoridades locales para que se nos informara sobre el tema, por eso estaremos apoyando; seguiremos trabajando en medida de nuestras posibilidades, principalmente con venta a domicilio. Pero no recibiremos turistas, por su seguridad y la de nosotros, para que cuando pase esta contingencia, podamos recibirlos como se merecen”, dijo. 

Reconoció que se avecinan tiempos difíciles para los prestadores de servicios, ya que dependen del turismo para subsistir. “Sin embargo, la salud es primero. Nos sumamos a esto; no sabemos qué vamos a hacer, cómo vamos a salir adelante, pero no tenemos muchas opciones”, insistió. 

Cárdenas Nava comentó que son alrededor de 42 restaurantes que se ubican en la zona de El Muelle de la laguna, conocidos como palapas, los que solo trabajaron hasta este pasado fin de semana y que en estos momentos se verán afectados, los cuales generan en promedio diez empleos directos, además de la activación económica de manera indirecta.

Por su parte, autoridades municipales confirmaron que se instalaron los cuatro filtros en el mismo número de accesos al municipio indígena donde se verificaba que quienes ingresarían o atravesarían este lugar contaran con medidas preventivas.

Los filtros permanecen instalados desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, con guardias durante las horas siguientes, a fin de mantener las acciones y así evitar la presencia del virus. 

Las autoridades municipales aseguraron que hasta el momento no se tiene ningún caso sospechoso, pero en la región poniente ya se tuvo un caso de Covid-19 positivo y el riesgo de presencia de casos sospechosos asintomáticos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,886,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van por paridad de género también en regidurías
Sig. Promueven talleres de teatro, canto y literatura en Coatetelco

Hay 6734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.