Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra incendio en el cerro “El Tepozanillo” de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Causó daño en una considerable superficie de la flora del lugar.

Coatetelco.- La noche del lunes se registró un incendio en el cerro “El Tepozanillo” de la colonia Pedro Saavedra, en este municipio indígena, que consumió gran superficie de la flora de esta zona.

La Dirección de Protección Civil informó que tras percatarse del fuego, que rápidamente se propagó debido a la sequía de la zona y las ráfagas de viento, la brigada se abocó a controlar las llamas.

Sin embargo, debido a las condiciones, se requirió el apoyo de elementos de Seguridad Pública e incluso de personal del Concejo Municipal para coordinar y controlar el fuego.

Luego de las maniobras, finalmente se logró sofocar el incendio, manteniendo la vigilancia de la zona siniestrada, a fin de evitar mayor riesgo.

Las autoridades municipales informaron que se investigará el origen y, en su caso, el responsable de tal incendio que afectó gran superficie de flora en el cerro “El Tepozanillo” de la colonia Pedro Saavedra.

El personal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que evite realizar la quema de parcelas o prender fuego sin las medidas necesarias, ya que en caso de ocasionar un incendio, se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, exhortó a la población que en caso de que se percaten de algún incendio, lo reporten al teléfono 737 37 3 2853.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a suspender actividades no esenciales en Miacatlán
Sig. Ejidatarios cierran basurero de Jojutla por falta de pago de regalías

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.