El alcalde reiteró la solicitud como parte de las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de coronavirus en el municipio.
Miacatlán.- El alcalde de este lugar, Abel Espín García, informó que se refuerzan acciones preventivas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que ha reiterado la suspensión inmediata de actividades económicas no esenciales hasta el 30 de abril, entre otras acciones.
El munícipe detalló que si la actividad comercial tiene que ver con venta al público donde exista una concentración de más de dos personas, como son tiendas de conveniencia, bares, restaurantes, cervecentros, venta de alimentos en general, entre otros, deberán atender las siguientes recomendaciones: venta solo para llevar; permitir el acceso solo a una persona por compra, respetando la sana distancia; dotación de gel antibacterial; difusión de medidas preventivas para evitar el contagio; señalar el área de atención y servicio que no debe ser menor a un metro; el personal deberá portar cubrebocas en todos los casos; respetar el horario de servicio establecido por la autoridad municipal.
Las actividades relacionadas con la prestación de servicios de hospedaje, alojamiento, albercas, centros recreativos y de esparcimiento, por decreto, están suspendidas de forma total.
Asimismo, Espín García confirmó que se encuentra restringido el acceso a lagunas, cuencas de ríos, canales, desembocaduras de agua, donde en esta temporada la gente acostumbra a acudir a nadar.
En todos los casos, aseguró que se mantienen operativos, ya que en la región se tiene el antecedente de un caso positivo confirmado de Covid-19, por ello el riesgo en esta zona.
Además, reiteró las medidas preventivas recomendadas como son la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo en caso de toser o estornudar, uso de gel antibacterial, cubrebocas y guantes.
Finalmente, aseguró que desde las primeras semanas de la emergencia se han distribuido despensas con productos de la canasta básica a las familias más vulnerables, acción que continuará a fin de apoyar la economía familiar, ya que muchas personas se han quedado sin empleo.