Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen medidas para evitar presencia de bañistas en cuerpos de agua


564 Views
  • Like
  • Comentar

Este jueves acordonaron el área conocida como “ojos de agua” del poblado de Panchimalco, en Jojutla, a fin de evitar aglomeraciones.

Jojutla.-  La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este lugar aseguró que se mantiene la restricción para acceder a los cuerpos de agua que existen en el municipio, para evitar la presencia de bañistas y con ello el riesgo de contagio de covid-19.

Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área, comentó que este jueves fue acordonado el lugar conocido como “ojos de agua” de la comunidad de Panchimalco, donde, debido a la temporada de calor, se tiene presencia de bañistas, locales y externos.

Por tal motivo, el ayudante municipal de ese lugar, Miguel Mastache, solicitó el apoyo para restringir el paso a la zona y con ello reducir el riesgo de la aglomeración de personas.

Asimismo, Olvera Torres explicó que en el municipio se ha mantenido vigilancia en todos los cuerpos de agua –balnearios, ríos, canales y presas– a fin de reducir la presencia de bañistas y, con ello, riesgos de propagación del virus, de acuerdo con la jornada nacional de sana distancia.

Agregó que en el caso de los cuerpos de agua, se han colocado lonas que señalan que esos puntos son zonas de alto riesgo de contagio de covid-19, además se acordona el lugar para evitar que se ingrese.

Entre los puntos del municipio donde se ha restringido el acceso están las áreas comunes de albercas de fraccionamientos, el río Amacuzac a su paso por la comunidad de Tehuixtla, y toda la ribera del río que se ha estado vigilando, incluso el área del lago de Tequesquitengo, donde se ha tenido mayor resistencia por parte de particulares.

 

 

Visto 564 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,229 Posts 46,071,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan kits de seguridad a personal de PC y Bomberos de Jojutla
Sig. Continúan operativos de cierre de negocios “no esenciales”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...