Zacatepec.- Con la finalidad de seguir mitigando y controlando los riesgos de salud que implica la pandemia por COVID-19, la mañana de este sábado, personal de Seguridad Pública, así como de licencias de funcionamiento, prevención del delito y elementos de Protección Civil del municipio, continuaron con los operativos orientados a notificar a comerciantes y locatarios el cierre de todos y cada uno de los negocios cuya actividad sea considerada como “no esencial”, difundió el ayuntamiento local.
En un comunicado, informó que el operativo se realizó en el Mercado Municipal de Zacatepec, así como con comerciantes del tianguis, ambulantes y semifijos del municipio.
Por otro lado, el ayuntamiento dio a conocer que a partir de esta semana se notificó a los establecimientos que expenden alimentos que sólo podrán vender comida para llevar, debiendo guardar todas las previsiones que sean necesarias para salvaguardar la integridad de sus clientes.
Advirtió que en caso de no cumplir lo establecido, el propietario será acreedor a las sanciones que correspondan, por parte de las autoridades que tengan debida competencia en la omisión, tales como multas, clausuras e, inclusive, la revocación de la licencia de funcionamiento.
Asimismo, también se informó que el Sistema DIF Municipal inició un padrón de comerciantes ambulantes con actividades consideradas como “no esenciales” que han tenido que suspender sus actividades ante el combate al COVID-19, con el fin de poder registrar nombres y domicilios, a través de personal de trabajo social de esa dependencia y poderles brindar apoyo.
Refiere que los comerciantes interesados podrán registrarse en el padrón a través de las páginas del DIF o del ayuntamiento.