Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reorganizan comercio en el mercado municipal de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Bajo medidas sanitarias, los vendedores únicamente ofrecen productos considerados de primera necesidad para controlar la afluencia y riesgos de contagio de covid-19.

Coatetelco.- Ante la confirmación de dos casos positivos de covid-19 en este municipio indígena, las autoridades realizaron la reorganización del comercio en el mercado municipal para la venta de productos esenciales, con las medidas preventivas a fin de evitar el contagio de dicha enfermedad.

El Concejo Municipal Indígena informó que esta acción se llevó a cabo de común acuerdo con los comerciantes del exterior del mercado municipal, la Dirección de Desarrollo Económico y Licencias y Reglamentos, por lo que a partir del pasado martes 28 de abril de 2020 y hasta en tanto dure la emergencia sanitaria, todos los comerciantes de productos catalogados como de primera necesidad se instalan dentro de la techumbre de este lugar, con la finalidad de controlar la afluencia de gente y así reducir la probabilidad de más contagios por covid-19 en el municipio. 

Asimismo, aplican como medidas que sólo se cuenta con un acceso a la zona de los puestos de venta, donde se aplica gel antibacterial a toda persona que ingresa; no se permite el acceso a niños; sólo puede ingresar una persona por familia y se exige el cumplimiento de las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Las autoridades municipales dejaron claro que estas acciones implementadas están apegadas a las instrucciones que se marcan en el decreto por el que se declara como emergencia sanitaria por la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (causante del covid-19) que emitió el Consejo de Salubridad General.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,216,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuperados de covid-19, dos pacientes del corredor poniente
Sig. Anuncian cierre de panteones en municipios del surponiente

Hay 5380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.