Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian cierre de panteones en municipios del surponiente

  • Like
  • Comentar

Miacatlán, Mazatepec y Puente de Ixtla permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones con motivo del Día de las Madres.

Zona surponiente.- Los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Puente de Ixtla anunciaron el cierre de panteones durante los días previos y posteriores al 10 de mayo ante el riesgo de propagación de covid-19 por la visita de familias a los cementerios con motivo del Día de las Madres. 

En el caso de Miacatlán, el director de Protección Civil, José Antonio Cariño Ávila, informó que los seis panteones que hay en el municipio permanecerían cerrados a partir de ayer miércoles 6 de mayo hasta nuevo aviso.

En este sentido, dijo que dicha determinación fue tomada mediante sesión de Cabildo, con el objetivo de seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y confinamiento, principalmente ahora que se avecina la celebración del Día de las Madres.

Agregó que esta medida se deriva de la emergencia sanitaria, que establece evitar llevar a cabo convivencias o reuniones familiares con la finalidad de prevenir riesgos de contagio del covid-19.

En el caso del municipio de Mazatepec, el gobierno informó que los panteones permanecerán cerrados del 8 al 11 de mayo, ya que, de acuerdo con la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia por covid-19, los cementerios de la cabecera y de Cuauchichinola quedarán cerrados al público.

Asimismo, señala que está prohibida la instalación de todo tipo de comercio ambulante, como medida de contención ante los días más fuertes de la propagación del virus.

En Puente de Ixtla, autoridades municipales informaron que desde el día de ayer, miércoles 6 de mayo, y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados los cementerios del municipio. 

Mientras que en el caso de Tetecala, autoridades municipales dieron a conocer que por el momento se tiene considerado que permanecerán abiertos con las medidas de protección necesarias, evitando la instalación de puestos ambulantes en el interior y el exterior de los lugares. 

En el caso de Coatetelco, hasta el cierre de esta edición, autoridades municipales no habían confirmado la acción a seguir en panteones con motivo de la celebración del Día de las Madres.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,024,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reorganizan comercio en el mercado municipal de Coatetelco
Sig. Realizan operativo “Quédate en Casa” en Xoxocotla

Hay 5302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.