En el centro de abasto municipal y en el tianguis de los domingos seguirán activos los negocios esenciales, bajo el cumplimiento de recomendaciones de salud.
Miacatlán.- Las autoridades municipales de este lugar anunciaron que se refuerzan medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio de covid-19 en el mercado municipal y el tianguis tradicional de los domingos con la finalidad de evitar su cierre.
La Dirección de Salud de este lugar dio a conocer que coordinadamente con el sector comercial, se ha informado a la población que para acudir al mercado y al tianguis municipal, debe aplicar las medidas de prevención a fin de disminuir la propagación de covid-19.
Entre las medidas recomendadas, destacan el acudir con cubrebocas; que sólo vaya un integrante por familia, ya que sólo se permitirá el acceso a una persona por familia; se ha pedido que asistan a realizar sus compras sin niños; no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas ni a adultos mayores y se ha pedido que personas con enfermedades crónicas eviten acudir.
Recordaron que este domingo, el mercado municipal y el tianguis tendrán servicio normal, hasta las cuatro de la tarde, aplicando las medidas señaladas para disminuir el riesgo de propagación de covid-19.
Las autoridades municipales recordaron que actualmente sólo se encuentran activos los establecimientos considerados como esenciales a fin de reducir la movilidad de personas y para que se cumpla con el distanciamiento social.
De acuerdo con los datos emitidos en el reporte diario de la Secretaría de Salud de Morelos, Miacatlán presenta seis casos positivos confirmados de covid-19. Hasta la fecha, no se han reportado recuperaciones ni ninguna defunción a causa de dicha enfermedad.