Es la primera siembra del año debido a las complicaciones a las que los pescadores se han enfrentado en este 2020; la meta es alcanzar las 600 mil unidades.
Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos realizó la primera siembra de 200 mil crías de tilapia del año en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo, a pesar de las afectaciones que ha sufrido el sector por la falta de apoyos.
El representante de esa agrupación, Abel Galicia Santana, destacó que a pesar de que la meta anual es de 600 mil crías de tilapia para ambos embalses, a casi medio año se realizó la primera siembra de este 2020, que tuvo una inversión de 24 mil 640 pesos.
“Ha sido un año muy difícil para los pescadores organizados; vamos retrasados en la siembras, pero esperamos lograr la meta de cada año de 600 mil crías. Ha sido un año difícil, la producción va a la baja y en aumento la pesca furtiva, aumento de impuestos… Ya ahora en junio toca ir a pagar el impuesto a las lanchas y puras promesas de las autoridades”, señaló Galicia Santana.
Agregó que pese a todo, los pescadores organizados siguen trabajando. “En esta ocasión sí contamos con el apoyo del Concejo Municipal de Coatetelco, esta siembra tuvimos su apoyo, que se agradece. Sin embargo, aún presentamos muchas necesidades”, acotó.
Finalmente, Abel Galicia señaló que continuarán trabajando para alcanzar la meta y poder contar con producto suficiente para el próximo año, a fin de mejorar su actividad.