Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Personal de puntos de revisión sanitaria en Amacuzac ha sido agredido


  • Like
  • Comentar

Trabajadores municipales señalan que además de los insultos, se enfrentan a la apatía de quienes transitan por la zona y deben ser revisados como parte del combate al covid-19.

Amacuzac.- El personal que participa en los puntos de revisión de sanidad instalados por el Ayuntamiento de este lugar en accesos estratégicos al municipio para reducir el contagio de covid-19, ha sido víctima de agresiones por parte de quienes circulan en estos puntos.

Un grupo se trabajadores de la comuna relató que se han expuesto a agresiones por parte de ciudadanos “que definitivamente no se dejan ayudar”, dijo.

Lo anterior, luego de la instalación de estos filtros sanitarios que ha implementado el gobierno municipal. “Sólo tratamos de cuidarnos entre todos y lo que más abunda son insultos, apatía, malas caras, groserías, vehículos que no se detienen y casi te atropellan… Particularmente de taxistas y transporte público, la mayoría con pasajeros sin cubrebocas y saturados de gente”, relató uno de los trabajadores.

Los trabajadores resaltaron las acciones preventivas que se han realizado por parte de las autoridades municipales para disminuir el riesgo de contagio de covid-19; sin embargo, reconocieron que aún existe resistencia por parte de muchos ciudadanos.

“Realmente son pocos los ciudadanos que colaboran para disminuir el riesgo de contigo; sí encontramos gente que te devuelven un ‘buenos días’, un ‘gracias’ o una sonrisa y permite la sanitización y reciben el cubrebocas, pero en otros casos es difícil ayudar a quien no quiere recibir la ayuda”, señaló uno de los trabajadores.

Las autoridades municipales reiteraron que seguirán trabajando en acciones preventivas que permitan evitar que en Amacuzac aumenten los casos de covid-19, confiando en que la población tome conciencia ante la pandemia que se presenta y pone en riesgo a la población, extremando medidas de seguridad para los trabajadores.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,141,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se resisten a usar cubrebocas en mercado de Jojutla
Sig. Siembran 200 mil crías de mojarras en Coatetelco y El Rodeo

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.