En este sentido, será implementado en los cuatro municipios de la región poniente (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río), donde las corporaciones policíacas anunciaron el operativo con presencia en las principales naves comerciales, tianguis y zonas de venta de juguete en esta temporada, donde comúnmente los Reyes Magos acuden a comprar los regalos para los más pequeños del hogar.
“El objetivo es garantizar la seguridad tanto del comercio como de los padres de familia que durante estos días acuden a adquirir los juguetes para esta fecha tradicional, a fin de evitar asaltos o robos que pudieran manchar estos días”, comentaron policías municipales.
En este sentido, las cuatro corporaciones policíacas informaron que, desde este martes, se realizarían operativos tipo carrusel en el primer cuadro de cada municipio, y hasta el próximo miércoles 6 de enero, durante las 24 horas, ya que hay personas que pasadas las 12 de la noche aún se encuentran realizando las compras de última hora.
En el caso de los municipios de Miacatlán y Tetecala, desde la mañana de este martes los cuerpos policíacos brindaron seguridad a los tianguis tradicionales que se instalan este día, con recorridos pie tierra en ambos espacios, a fin de garantizar al comercio informal la seguridad en estas fechas, cuando se incrementan las ventas y la mercancía.
Estos operativos se realizarán en cada uno de los puntos con mayor comercio en los cuatro municipios de la región, con el apoyo de la Policía Estatal, informaron corporaciones policíacas de la región.