Las autoridades locales mencionaron que no se ha informado de ningún aumento en el presupuesto mencionado, por lo que el apoyo del gasto corriente del Ayuntamiento continuará ante la insuficiencia de los recursos designados de dicho fondo para este municipio.
Se trata de un monto de aproximadamente ocho millones de pesos anuales para este rubro, los cuales son distribuidos en reparación y mantenimiento de unidades, nómina y parte del equipamiento; el combustible, principalmente, es subsidiado por los recursos propios de la comuna.
La Tesorería municipal informó que este año, ante la distribución debida de los recursos, lograron la adquisición de tres unidades más, la dotación de uniformes y equipo de radiocomunicación, así como también el pago del aguinaldo en una sola exhibición.
“Fue mediante la provisión de los recursos que así lo dispuso el presidente municipal, Ángel Rivera Bello, para fortalecer una de las áreas más importantes del municipio, a fin de brindar certeza y seguridad a la ciudadanía”, destacó la Tesorera municipal.
Agregó que la prioridad del alcalde es atender con equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos para poder dar buenos resultados a la ciudadanía.
“No se nos ha notificado ningún incremento en este rubro federal; sin embargo, el presidente municipal ha dispuesto mantener la debida dotación de combustible para las unidades de Seguridad Pública a fin de que tengan presencia en cada una de las comunidad del municipio y puedan atender de manera oportuna los auxilios requeridos por la ciudadanía”, acotó.