Personal de áreas municipales y de cuerpos de seguridad recorrió la cabecera para exhortar a comerciantes a cerrar de manera temporal por la emergencia sanitaria.
Puente de Ixtla.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y autoridades municipales llevaron a cabo un operativo para el cierre de establecimientos “no esenciales” en este municipio.
La actividad se realizó la mañana del miércoles, en la cabecera municipal de este lugar, donde personal de las distintas corporaciones se abocó a detectar e invitar a los comerciantes al cierre de los establecimientos con productos considerados como “no esenciales” durante esta emergencia de salud y para aquellos que pueden seguir operando, que lo hagan con las medidas sanitarias preventivas apegadas a la jornada nacional de sana distancia.
Las autoridades municipales informaron que del mismo modo se acudió a la avenida principal y el mercado, donde detectaron establecimientos que ya fueron notificados sobre su cierre y reincidieron en reabrir sus negocios, a los cuales se procederá a la suspensión temporal por no acatar las medidas sanitarias emitidas desde el gobierno federal.
Las autoridades municipales recordaron que en el municipio ya se tiene el deceso de tres personas por covid-19.
Por su parte, el alcalde Mario Ocampo Ocampo reconoció que aún existe mucha gente que no cree en la existencia o presencia del virus, lo que provoca que no se cumplan las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Secretaría de Salud del gobierno federal.