Esta semana, Protección Civil municipal pondrá en marcha los trabajos en ríos y barrancas del municipio.
Puente de Ixtla.- Previo a la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil de este municipio informó que se iniciará con el desazolve de ríos y barrancas en puntos considerados como de riesgo.
José Luis Trujillo Dorantes, titular del área, dio a conocer que como cada año, se realizará la delimitación y desazolve de los márgenes de ríos y barrancas para reducir el riesgo de alguna contingencia, una vez que inicie la temporada de lluvias.
El funcionario municipal reconoció que estas acciones preventivas van un poco lentas debido a la pandemia; sin embargo, confirmó que se llevarán a cabo en tiempo y forma.
Comentó que entre los puntos considerados como focos rojos está la colonia San Mateo, donde, a pesar del desazolve se presentan, problemas en ese lugar por el asentamiento irregular de por lo menos 40 familias que se ubican en la zona considerada como de riesgo.
Trujillo Dorantes confió que en esta semana se inicien los trabajos de desazolve en los ríos y barrancas: “Hemos estado un poco lentos, pero como cada año hacemos lo propio, notificar a las familias que se ubican en zona de riesgo y desazolvar los puntos más críticos para reducir el riesgo de alguna contingencia durante la temporada de lluvias”, señaló.
Detalló que en el municipio se cuenta con cinco albergues ubicados en la cabecera, los cuales están listos para activarse en caso de que sea necesario.
Los principales puntos que se desazolvarán son la barranca “Salada”, ríos Tembembe y Chalma, a su paso por las colonias Norte, San Mateo y Emiliano Zapata.