Llama el alcalde a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios de covid-19; hasta el miércoles se habían registrado nueve casos en el municipio.
Miacatlán.- El presidente municipal de este lugar, Abel Espín García, llamó a la población a mantener las medidas de la jornada nacional de sana distancia para evitar el aumento de contagios de covid-19, durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.
El alcalde recordó que hasta este miércoles, en el municipio se tenía un registro de nueve casos confirmados de este virus, con tres pacientes recuperados. “Pero no queremos más casos; es un tema a nivel mundial, nacional, estatal y municipal, y desde nuestra competencia hemos hecho las actividades que nos han indicado el sector salud federal y estatal. Es decir, hemos implementado las estrategias de todo tipo desde lavarse las manos, la sanitización de calles y espacios públicos, instalación de filtros sanitarios, entrega de cubrebocas y los apoyos alimentarios que se han distribuido”, dijo.
El edil reiteró que es necesario que la gente siga quedándose en casa, que siga mantenido la sana distancia y el distanciamiento social para evitar que el número de contagios aumente, poniendo en riesgo la salud de la población.
Reconoció el gran esfuerzo que han realizado las familias miacatlenses, de los niños que mantienen clases virtuales, de comerciantes y otros sectores que se han sumado a estas acciones durante estos 64 días de la pandemia.
“Ya no son 40 días; se ha rebasado totalmente y todo indica que vamos a seguir con estas acciones para la seguridad de la población. Lo que queremos es que ya no haya más casos y esto será posible si mantenemos las indicaciones; no salgan de su casa si no es necesario, hay que cuidarnos para que pronto salgamos de esto”, enfatizó el munícipe.