Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan campaña de descacharrización en Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Para prevenir dengue.

Tlaquiltenango.- Desde esta semana, comenzó en el municipio una campaña de descacharrización a la que se invita a la población a participar para evitar recipientes que puedan almacenar agua y sean potenciales criaderos del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

La campaña inició en las colonias Gabriel Tepepa y Alfredo V. Bonfil, informaron las autoridades.

El área de Bienestar Social informó que esta campaña se realizará en todas las colonias y solicitó la colaboración de la población en general a participar.

“Contamos con una brigada que estará tocando las puertas de los hogares tlahuicas para hacer la invitación y saquen sus cacharros como botes, llantas, botellas que no ocupan, los cuales serán depositados en un camión recolector a su paso”, dijo.

La Secretaría de Salud, por su parte, informó que ante la próxima temporada de lluvias no se deben desatender otras amenazas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, como lo son las enfermedades transmitidas por vector.

“Debemos lavar, tapar, voltear y tirar todos los objetos que puedan acumular agua en jardines y azoteas a fin de que cuando llegue la época de lluvias no se genere el mosquito Aedes Aegypti”, puntualizó.
De manera cotidiana debe cambiarse el agua de floreros, plantas acuáticas y bebederos de mascotas, así como realizar saneamiento básico en las casas, ya que conservar limpias las viviendas es una manera eficaz de evitar estos padecimientos.

De enero a la fecha se han confirmado 54 casos de dengue, de los cuales ocho son de tipo no grave, 46 con signos de alarma; además de un paciente con zika y hasta el momento ningún registro de personas con chikungunya.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

9,181 Posts 22,596,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden al Ejército endurecer medidas contra comerciantes en Xoxocotla
Sig. Reportan tres pacientes recuperados de covid-19 en Miacatlán

Hay 5062 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.