Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por concluir, desazolve del río Chalma en Tetecala


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa informó que con los trabajos se busca prevenir inundaciones en el municipio durante la temporada de lluvias.

Tetecala.- Está por concluir el desazolve de dos kilómetros del río Chalma, a su paso por este municipio, como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundación en los puntos más críticos de este cauce.

Lo anterior fue informado por la presidenta municipal de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, quien agregó que se tiene un avance considerable en estos trabajos, que buscan garantizar el cauce del río, con el objetivo de prevenir posibles inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Recordó que en el municipio se tiene considerado como foco rojo un punto a la altura de la colonia Actopan, donde se ubican alrededor de 12 casas, además de una escuela primaria, la ayudantía municipal y una capilla, que podrían estar en riesgo.

La alcaldesa recordó que estos trabajos consisten en el desazolve del río, con la ampliación y delimitación de los márgenes para reducir el riesgo desbordamiento del cauce, en caso de alguna fuerte creciente.

Aseguró que a través de la Dirección de Protección Civil se realiza la notificación correspondiente cada año, previo a la temporada de lluvias, para que las familias que se ubican en zona de riesgo tomen las precauciones necesarias en caso de que se identifique alguna creciente que pudiera poner en riesgo su integridad física. 

Asimismo, mencionó que se realizará la limpieza en canales y barrancas del municipio para reducir el riesgo de alguna contingencia durante la próxima temporada de lluvias.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,694,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden búsqueda de lagarto en el río Tembembe
Sig. Desinfectan unidades del transporte público en Zacatepec

Hay 5882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.