Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cae hasta en 80 por ciento el comercio en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Al señalar que el precio de insumos ha aumentado, vendedores solicitan apoyos a los tres niveles de gobierno para paliar las pérdidas a causa de la pandemia por covid-19.

Puente de Ixtla.- Comerciantes de este municipio han registrado una disminución de sus ventas hasta en 80 por ciento, mientras que aseguraron que el costo se insumos ha subido hasta en un 50 por ciento.

José Manuel Urbina Ramírez, comerciante del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” de este lugar, comentó que a más dos meses de haber iniciado la pandemia por covid-19 en el país, el comercio ha sido el sector más afectado, ya que las ventas van a la baja y el pago de servicios e insumos no esperan y, por el contrario, en algunos incluso casos van en aumento.

Agregó que de manera general, las ventas han bajado hasta 80 por ciento. “La baja en las ventas ha sido paulatina, pero ha alcanzado hasta un 80 por ciento menos, lo que nos ha obligado a reducir la producción. En mi caso, vendo aguas frescas preparadas en el interior del mercado, y antes, cuando la gente aún podía comer aquí, se consumía más  pero en las últimas semanas ha sido más complicado y han bajado más las ventas, tanto de éste como de muchos otros productos”, relató.

“Estamos en una situación muy crítica. Yo, por ejemplo, que vendo aguas frescas, nos subieron las frutas, el agua, el azúcar, la gasolina para ir por lo que se necesita; la luz se ha mantenido, pero no perdonan, los gastos se tienen que hacer y no hay ingresos”, añadió el locatario.

Agregó que es necesario que se cuente con apoyos reales al sector comercial por parte de los tres niveles de gobierno, con créditos que permitan contrarrestar los efectos económicos de esta pandemia, ya que aún no se podrá ir regresando a la normalidad.

Urbina Ramírez también aseguró que esta situación es generalizada, ya que anteriormente muchos comercios dependían del resto de los establecimientos que hoy no están funcionando por considerarse “no esenciales”. “La pandemia sigue, los casos siguen en aumento y la economía se sigue colapsando sin tener apoyos reales”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan 39 puntos de riesgo por lluvias en el estado
Sig. Mantienen filtros sanitarios en centros de abasto de Miacatlán

Hay 5032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.