Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Los manantiales “Ojos de Agua” de Mazatepec no se han recuperado


  • Like
  • Comentar

Se secaron a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017; abastecían a ejidos de la región y al balneario natural “Paraíso Escondido” de Cuauchichinola.

Mazatepec.- A casi tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, no se ha logrado la recuperación de los manantiales “Ojos de Agua”, que son fuente de abastecimiento que por años dio vida al balneario natural “Paraíso Escondido”, ubicado en la comunidad de Cuauchichinola, del cual también se dotaba de agua a los cultivos de caña de ejidos de Puente de Ixtla y Mazatepec.

Actualmente la infraestructura del balneario rústico natural “Paraíso Escondido, Ojos de Agua”, que por más de dos décadas recibió a cientos de visitantes, se encuentra deteriorada luego de que se sacaron los manantiales que abastecían del vital líquido a este lugar.

Los integrantes de la asociación civil que es responsable de ese espacio natural recordaron que a pesar de las diferentes acciones por recuperar el agua en esta zona no se ha tenido éxito, por lo que el lugar permanece cerrado.

Comentaron que autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y del Ayuntamiento de Mazatepec han realizado inspecciones en la zona para ver la posibilidad de recuperar esta fuente de abastecimiento, sin resultados favorables.

El balneario rústico natural cerró sus puertas oficialmente al público en abril de 2018, ante la sequía de los cuatro manantiales del lugar, que de manera gradual fueron dejando de brotar agua.

Cabe mencionar que luego de la sequía de los manantiales, también se vieron afectados productores de los ejidos aledaños que dependían de esta fuente de abastecimiento, quienes actualmente cuentan con un pozo que se logró perforar en la zona y hoy garantizan la dotación del vital líquido en temporada de estiaje, mientras que a la fecha, no se logró la recuperación de los manantiales para dar vida al balneario rústico de la comunidad de Cuauchichinola.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,200,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a directores a ser “creativos” para las clausuras escolares
Sig. Aumenta precio de productos de la canasta básica en Puente de Ixtla

Hay 5269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.