Este miércoles realizaron operativo informativo.
Tlaquiltenango-. Autoridades locales determinaron que a partir de este miércoles ya es obligatorio que los choferes y usuarios del transporte público usen cubrebocas al circular por este municipio.
Este miércoles, funcionarios del gobierno municipal realizaron un operativo de aproximadamente dos horas para informar a los choferes del servicio colectivo de la nueva medida y que, además, las unidades no deberán exceder más del 50 por ciento de la capacidad de pasajeros.
“Realizamos un operativo informativo para hacerle del conocimiento a los choferes de las rutas que a partir de hoy, se va a hacer de manera más estricta el uso obligatorio de cubrebocas en choferes y en usuarios, al igual que deben usar sólo la capacidad al 50 por ciento”, declaró el director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Alejandro Guillaumin.
Reconoció que son normas que dicta el gobierno estatal en cuanto a la nueva normalidad.
“Muchos usuarios no entienden, por eso estamos reforzando las medidas para tratar de evitar contagios”, refirió.
Dijo que desde un inicio, algunos choferes no han acatado las medidas, por eso se busca ser más estricto para cumplir con esta medida.
Precisó que a cada chofer se le entregó una notificación por escrito, que debía firmar, para que a su vez, en caso necesario, no suba pasajeros que no llevan cubrebocas.
Mencionó que la Ruta 9 es la que circula por el municipio, pero la recomendación es para todas las rutas que pasen por el municipio.