El recorrido dio inicio en la colonia Benito Juárez; después Apancingo, Michapa, Chavarría, Cuernavaquita, Axixintle, Canelillo, colonia Morelos, Cocoyotla, colonia Cuauhtémoc, El Amate, Tilanzingo, San Antonio, San José, Los Pocitos, Buena Vista, Tezoquipa y por último, la cabecera municipal. Se hizo entrega de un total aproximadamente seis mil juguetes repartidos entre niños y niñas de las 16 comunidades del municipio; recorrido que por primera vez se realizó festejándoles el Día de Reyes.
La entrega estuvo encabezada por los tres Reyes Magos, seguidos de los integrantes del cabildo y la presidenta del DIF municipal, donde lograron dar miles de sonrisas a todos los niños de las comunidades de Coatlán del Río.
Lo anterior, en el marco de la feria tradicional de Los Reyes Magos, que continuó en el zócalo municipal una vez que concluyó el recorrido, con la quema del castillo.
Asimismo, el Sistema DIF municipal, previo al 6 de enero, regaló en el zócalo municipal globos de gas a todos los pequeñitos para que los lanzaran con su carta a los Reyes Magos, todo como parte de las tradiciones de esta feria tradicional del municipio.
En el acto, el presidente municipal resaltó la preservación de las tradiciones y sobre todo, “la disposición y ganas de trabajar de los integrantes del cabildo”, quienes acordaron que este año la entrega de juguetes para los niños debía ser en cada una de las comunidades para evitar dejar a algún niño sin regalo, iniciando por las comunidades más alejadas, donde no siempre las familias tienen la posibilidad de acudir a la cabecera municipal a recibir un juguete.
“Este año fue diferente. Decidimos llegar a cada una de las comunidades y lograr dar un regalo a todos los niños”, dijo el alcalde.
Agregó que dentro de los seis mil juguetes distribuidos entre los niños del municipio, cinco mil fueron adquiridos por el gobierno local; el resto, donados por el DIF estatal y habitantes del mismo municipio, a través del DIF Coatlán.