Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén liquidación récord para productores de caña del IEZ


  • Like
  • Comentar

Representante del sector estima que el precio por tonelada de vara dulce ronda los mil 55 pesos, pero esperarán el ajuste de septiembre.

Zona sur.- El representante de la unión local de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, informó que se prevé una liquidación récord de la zafra 2019-2020 para los productores del centro de abasto del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de Zacatepec.

Lo anterior, luego de dar a conocer que el precio estimado es de mil 055 pesos con 31 centavos por tonelada de caña, en espera del ajuste que se tiene que dar en el mes de septiembre.

“Se tienen buenas expectativas con precios similares a la zafra anterior; confiamos en que será una buena liquidación. Se ha logrado un buen precio y esto será de gran beneficio para los productores”, dijo.

Agregó que del mismo modo, tienen el tema que de las cañas accidentadas, “y aunque este año fue menos la superficie de caña accidentada, la realidad es que se hará una devolución a los productores que no se les accidentó la caña de 4.40 pesos”.

Ocampo Álvarez señaló que del mismo modo, durante la próxima zafra se busca que aumente la producción de la vara dulce en la zona sur para el centro de abasto del IEZ, ya que en los últimos cinco años ha ido disminuyendo la producción de azúcar.

El representante de la Unión Local de Productores de Caña de la CNPR mencionó que ha faltado apoyo para los productores por parte de los gobiernos federal y estatal ante la falta de programas de apoyos para este sector, al señalar que en administraciones anteriores había programas generosos en los que se apoyaba a los agricultores con fertilizantes, semillas y otros insumos para reducir los gastos de producción al campesino.

Sin embargo, dijo que actualmente estos apoyos no se están viendo o no están llegando, por lo que hizo un llamado a las autoridades para no olvidar a los productores del estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,208,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin consecuencias, sismo con epicentro en Tlaltizapán
Sig. “Ruteros” de la zona sur se resisten a cumplir las medidas sanitarias

Hay 5675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.