Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

“Ruteros” de la zona sur se resisten a cumplir las medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Usuarios denunciaron que muchos conductores no usan cubrebocas, no respetan la sana distancia y además cargan más pasaje del que se ha recomendado.

Zona sur.- Usuarios del transporte público colectivo de esta región denunciaron que los conductores siguen sin cumplir las medidas de sana distancia, a pesar de las acciones que han implementado las autoridades.

Maricela “N”, vecina del municipio de Jojutla, aseguró que son bastantes las unidades del transporte público del servicio colectivo en las que no se cumple con reducir el número de pasajeros y no permitir que suban sin cubrebocas, ya que en muchos casos, el propio conductor no porta el barbijo.

Agregó que a pesar de que en algunas zonas se instalan puntos de revisión, los conductores “a veces usan cubrebocas, a veces no; los propios checadores no se ponen cubrebocas y anuncian las rutas de las combis. La gente sigue aglomerándose en los paraderos de ascenso y descenso y son los propios transportistas los que no cumplen”, dijo.

Por lo anterior, los quejosos hacen un llamado a las autoridades –no sólo de Jojutla, sino de todos los municipios de la región sur– a mantener vigilancia e iniciar con sanciones para los conductores que no cumplen con estas medidas a fin de garantizar que este servicio tan indispensable se brinde confianza al usuario.

Asimismo, los denunciantes mencionaron que tienen conocimiento que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, los conductores del transporte público y usuarios deberán portar como obligatorio el cubrebocas, reducir la capacidad total de la unidad y mantener los vehículos desinfectados y limpios ante la situación de salud actual.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,063,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén liquidación récord para productores de caña del IEZ
Sig. Exhortan a la población a regar y cuidar árboles de espacios públicos

Hay 6930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.