Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos entregan alimentos a las personas más necesitadas

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Un grupo de ciudadanos y comerciantes de la colonia San Mateo Ixtla de este municipio se organizó para entregar paquetes de alimentos a las familias más afectadas por el desempleo ante la contingencia de salud por covid-19. 

Santiago Mota Álvarez, comerciante de la citada colonia, comentó que la iniciativa se originó ante la emergencia de salud por covid-19, que ha provocado que la gente se quede sin empleo por el cierre de establecimientos o sin poder salir a las calles porque son personas de grupos de riesgo.

 "Junto con un grupo de vecinos nos organizamos y decidimos emprender el camino de la voluntad de ayudar. Primero empecé regalando tortillas porque yo vendo tortillas a domicilio, poco a poco se sumaron más personas y comenzamos a llevar a la gente paquetes de jitomate, tomate, cebolla, huevo y ahora hasta carne, para quienes más lo necesitan", dijo. 

Agregó que a esta iniciativa que inició desde hace un mes, se han sumado cerca de 10 comercios y vecinos de este lugar, entregando los paquetes de productos de alimentos básicos a la gente de escasos recursos y personas de la tercera edad. "Estamos tratando de llegar a las casas de los adultos mayores, de personas con mayor necesidad, llevamos paquetes de verduras, huevo, carne, tortillas, lo básico para que no salgan o bien puedan preparar sus alimentos. Le damos al mayor número de personas, se llevan casa por cada, se recorren las colonias más vulnerables", señaló.

Mencionó que continuaran con esta labor durante el tiempo que dure la pandemia, con el apoyo coordinado de todos los vecinos y comerciantes que se han sumado en este camino de voluntad de ayudar. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,053,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores iniciaron limpieza de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco
Sig. Zona sur: Jojutla sigue acumulando casos de Covid-19

Hay 6979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.