Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zona sur: Jojutla sigue acumulando casos de Covid-19

1192 Views
  • Like
  • Comentar

También suben las cifras en Zacatepec y Xoxocotla.

Zona sur.- Al terminar la primera semana de junio, Jojutla fue el municipio que registró más contagios de Covid-19 en el periodo del 1 al 7 de este mes, con 20 casos, seguido de Zacatepec y Xoxocotla. Tlaquiltenango, que había mantenido sus cifras, se movió al alza.

De acuerdo con los datos oficiales de la secretaría de Salud, de la semana del 1 al 7 de junio el municipio de Jojutla, el de mayor actividad comercial y financiera, sumó 20 casos más de la enfermedad, llegando a 108 desde que comenzó la pandemia.

En segundo lugar se ubicó Zacatepec, con 12. Vale decir que este municipio ha crecido en número de contagios en las últimas dos semanas y ya suma 63.

En tercer lugar está Xoxocotla, que como se sabe, autoridades del lugar no creen en las cifras oficiales, porque aseguran que hay muchos más casos de los que se dice, pero oficialmente creció en 10 más esta semana, para llegar a 70.

Le sigue Puente de Ixtla, que en este periodo adicionó nueve casos más a su estadística y ya tiene 40 en total.

Luego está Tlaltizapán, que en esta semana tuvo seis nuevos casos confirmados y llegó a 44.

Un municipio que no había movido mucho sus cifras, quizá por su poca densidad de población, era Tlaquiltenango, pero en esta primera semana de junio, registró seis nuevos contagios, con lo que llegó a 25 en total hasta el día de ayer.

En cuanto a las defunciones, los municipios de Xoxocotla y Zacatepec registraron tres decesos en estos últimos siete días. Oficialmente el primer municipio tiene 11 defunciones y el segundo 15.

Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla registraron dos muertes por covid-19 en este periodo y ahora tienen 18, 10 y 9, respectivamente.

El único municipio que no registró decesos fue Tlaquiltenango y se mantiene en cinco en total.

El gobierno del estado ha anunciado que posiblemente el próximo 15 de junio puedan reanudarse las actividades, aunque el semáforo sigue en rojo, por lo que pide que se mantengan las medidas de aislamiento para reducir riesgo de contagio.

Vale mencionar que en esta semana se registraron 234 nuevos contagios en todo el estado, lo que significa un promedio de 33 casos diarios.

Mientras, en el caso de fallecimientos, ocurrieron 48, prácticamente casi siete diarios en promedio por día.

 

Visto 1192 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,357 Posts 12,731,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos entregan alimentos a las personas más necesitadas
Sig. Educación a distancia revela desigualdad social
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...