Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Destacan participación de pobladores de Tetecala para frenar contagios de covid-19


  • Like
  • Comentar

El municipio fue el primero del corredor poniente que presentó un caso y a la fecha se han registrado seis casos positivos, con dos pacientes recuperados y ninguna defunción.

Tetecala.- A pesar de que en el corredor poniente, este municipio fue el primero en presentar un caso de covid-19 en la región, el número de contagios del virus no ha aumentado.

Lo anterior fue destacado por el director de Salud municipal, Nelson Ortiz Luna, quien refirió que pese a que fue el primer municipio que resultó con un caso conformado del virus, se ha logrado evitar el aumento del contagio.

“Esto refleja no sólo las acciones de las autoridades, sino también la participación de la ciudadanía, que poco a poco ha acatado las medidas preventivas dispuestas por las autoridades de Salud federal y estatal”, dijo.

Agregó que de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el municipio presenta seis casos positivos conformados de covid-19, dos pacientes recuperados, sin defunciones hasta el momento. 

“Entre las acciones realizadas ha sido la difusión de las medidas preventivas: la sana distancia, el lavado de manos, el cierre de establecimientos no esenciales, la sanitización de espacios públicos y de taxis que ofrecen el servicio de colectivos; pero, sobre todo, el llamado a la población de quedarse en casa y sólo salir a realizar actividades esenciales”, dijo.

De igual forma, señaló que ya se preparan a que una vez que el semáforo cambie, se pueda ir restableciendo de manera paulatina el comercio para integrarse a la “nueva normalidad”, donde las medidas deberán mantenerse por parte de la población para evitar el aumento de contagios de este virus.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,805,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican filtros sanitarios en áreas comerciales de Miacatlán
Sig. Recolección de basura en Zacatepec no está concesionado

Hay 4968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.