Hasta 15 % de comerciantes que mantienen su actividad se resisten a cumplir con las disposiciones para evitar contagios de covid-19.
Miacatlán.- Hasta un 15 por ciento de los establecimientos “esenciales” del municipio no acata al 100 por ciento las disposiciones de salud para mantenerse en funcionamiento. Por ello, autoridades aseguraron que de no cumplir, podrían ser suspendidos temporalmente.
El director de Protección Civil municipal, José Antonio Cariño Ávila, mencionó que como resultado de los operativos permanentes para mantener las medidas, se ha detectado que algunos establecimientos no cumplen con algunas medidas.
“Es hasta un 15 por ciento de los comercios esenciales que en algunos casos no respetan la venta de alimentos para llevar, el uso de cubrebocas o no se mantiene la sana distancia u otros detalles. Por lo que han sido notificados y, en caso de reincidir, podrían ser suspendidos temporalmente”, dijo.
El funcionario recordó que se ha invitado a los comerciantes de establecimientos considerados “esenciales” a acatar las disposiciones de las autoridades de Salud para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 en estos momentos de la Fase 3 de la emergencia sanitaria. Por ello, los operativos para verificar que cumplan serán permanentes hasta que el semáforo para Morelos cambie a anaranjado.
Comentó que en estos operativos también se invita a la población a respetar las indicaciones en los establecimientos; es decir, que sólo un miembro de la familia ingrese a los comercios a realizar las compras, que usen cubrebocas, gel antibacterial y mantengan la sana distancia.