Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a extremar medidas para evitar picadura de alacrán


  • Like
  • Comentar

Autoridades del corredor poniente recordaron que el arácnido suele habitar zonas cálidas y húmedas como las de esa región.

Zona poniente.- Las autoridades de Salud de la región alertaron a la población de extremar medidas para reducir el riesgo de picadura de alacrán en esta temporada.

Al respecto, el director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, mencionó que a pesar de que no se tiene reporte de un aumento de casos de picaduras, se ha invitado a la población de la región a extremar medidas, ya que en esta temporada de fuertes vientos se incrementa el riesgo de la presencia del arácnido, que habita en varias comunidades de la región, pues se encuentra en lugares cálidos y húmedos, se oculta en el día y normalmente pica si se siente amenazado.

Agregó que en caso de picadura, la persona debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

Asimismo, la persona presenta síntomas como dolor en el lugar de la picadura con sensación de quemadura, inflamación y adormecimiento, salivación, visión borrosa, contracciones musculares, sensación de obstrucción en la garganta, dificultad para hablar y caminar. Por ello, en caso de presentar estos síntomas, se recomienda acudir a la unidad médica para la pronta atención.

Ortiz Luna también recomendó a la población que para reducir el riesgo de la picadura del alacrán deben mantener la casa ventilada y fresca, evitar el almacenamiento de escombro, ladrillos, piedras, madera y cacharros; evitar que los niños jueguen en lugares donde puedan habitar los alacranes; alejar las camas de las paredes; no dejar ropa en el piso y revisar y sacudir las prendas y zapatos antes de usarlos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,057,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios indígenas piden respeto al Impepac para elección de autoridades
Sig. Dan mantenimiento a drenaje de colonia de Mazatepec

Hay 5854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.