Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La próxima semana iniciará pago de liquidaciones a cañeros


  • Like
  • Comentar

Líder del sector anunció que los pagos comenzarán el miércoles 17 de junio y se espera que en diciembre haya un reajuste.

Zona sur.- La próxima semana iniciará el pago de liquidaciones finales para productores de caña que abastecen el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de Zacatepec. Ello representa una derrama económica de 500 millones de pesos, aseguró el líder de la unión local de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.

El representante cañero dio a conocer que a partir del próximo 17 de junio comenzarán los pagos de las liquidaciones para más de dos mil productores de caña que integran la unión local de la CNPR.

“Es la fecha que nos dieron luego de darse una reunión con el comité de calidad cañera, el pasado martes, en el que se pidió fecha para las liquidaciones finales y se nos garantizó que se iniciará el próximo miércoles 17 de junio”, dijo.

Explicó que la entrega de liquidaciones se realizará contando con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, a fin de mantener la sana distancia. Además, invitan a los productores a que acudan con cubrebocas.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado con esta liquidación final; será en un rango de seis semanas que estemos liquidando por completo, todo con las medidas sanitarias recomendadas”, aseguró Ocampo Álvarez.

Reconoció que se prevé que en diciembre todavía se tenga un reajuste, una vez que concluyan las zafras en todos los ingenios del país. Mientras tanto, se tiene un precio de liquidación de mil 50 pesos por tonelada, que representa una cantidad récord para los productores, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,107,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros de la zona sur aseguran que sí cumplen con medidas sanitarias
Sig. Se inicia reparación de drenaje en calles de Jojutla

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.