Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan combate al mosco transmisor del dengue en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Descacharrización, abatización y nebulización son algunas de las acciones que efectúa el gobierno municipal para evitar la reproducción del vector.

Miacatlán.- Ante la presencia de las primeras lluvias, autoridades municipales informaron que se refuerzan las acciones preventivas para reducir el riesgo de presencia del mosquito transmisor de los virus de dengue, zika y chikungunya. 

Las autoridades de este lugar reiteraron que entre las acciones que se llevan a cabo está la descacharrización para mantener patios limpios, libres de cacharros, y la nebulización en las diferentes colonias donde se ha tenido algún caso de estos virus.

El gobierno municipal reiteró que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a fin de evitar el brote de estas enfermedades, reforzando acciones que se aplican durante todo el año, tales como descacharrización, abatización y nebulización.

Además, recomendar a la población mantener sus patios limpios, eliminar posibles criaderos potenciales del mosquito, así como también evitar el uso de floreros en panteones.

Las autoridades recomendaron a la población estar atentas a las acciones preventivas y participar en ellas a través de la limpieza de sus casas, mantener recipientes de agua debidamente tapados y limpios, lavando debidamente con agua y jabón, contar con mosquiteros y usar repelente para reducir el riesgo de picadura del insecto que pudiera portar estos virus.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,153,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen activos sólo negocios “esenciales” en Mazatepec
Sig. La Sedatu incluye a Jojutla en programa de espacios públicos

Hay 6044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.