Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguistas de Tehuixtla ya quieren reabrir

  • Like
  • Comentar

Juntaron firmas de apoyo; el gobierno municipal tomará la decisión.

Jojutla.- Este lunes, tianguistas del poblado de Tehuixtla, que cada lunes se instalan en la calle Rivapalacio, recolectaron firmas para solicitar a la autoridad municipal que les permita retomar su actividad.

Una vecina informó que los comerciantes solicitaban el apoyo de los ciudadanos, que en muchos de los casos lo concedieron, debido a que obtienen mejor precio, para que la próxima semana se reinstalen.

Al respecto, el ciudadano Víctor “N” comentó que hace aproximadamente dos meses, el mercado sobre ruedas se suspendió debido a la contingencia sanitaria, aunque en realidad, no todos los comerciantes se fueron, pues algunos se acomodaron para vender productos básicos.

Ahora, los alrededor de 100 tianguistas quieren regresar de manera formal, con el aval de la autoridad, por lo menos con venta de canasta básica y productos de primera necesidad, por eso solicitaron el apoyo de la población.

“Al parecer, mañana (hoy, martes) se reunirán con el presidente municipal Juan Ángel Flores, a quien le plantearán la petición y le mostrarán las firmas”, señaló.

De acuerdo con los comentarios, hay quienes sí están a favor, pero también los que se oponen, ya que aseguran que todavía no es tiempo de reabrir, pues los casos de covid-19 siguen en aumento y la reinstalación del tianguis podría generar un problema de salud más grave.

Además, los que no apoyan el tianguis aseguran que no todos los comerciantes son respetuosos de las medidas sanitarias ni de la sana distancia e incluso no todo el tiempo utilizan cubrebocas.

“En caso de que sea autorizado, tendrán que cumplir con las normas de higiene y sana distancia”, consideró.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,250,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En agosto estarían listas las nuevas casas de damnificados de la Hacienda Vieja
Sig. Mantiene Jojutla acciones preventivas contra el covid-19

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.