Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan saldo blanco en municipios del corredor poniente


  • Like
  • Comentar

El sismo de este martes no causó afectaciones en esa zona; Amacuzac y Puente de Ixtla también reportaron sin novedad.

Zona surponiente.- Los departamentos de Protección Civil de los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec, Tetecala, Amacuzac y Puente de Ixtla reportaron saldo blanco derivado del sismo de 7.5 grados Richter que se registró la mañana del martes, con epicentro en Crucecita, Oaxaca, a una profundidad de cinco kilómetros.

José Antonio Cariño Ávila, director de Protección Civil de Miacatlán, informó que tras el sismo se activó el protocolo para evacuar el edificio de la presidencia municipal, donde se encontraban 60 empleados y 30 visitantes, coordinando acciones en conjunto con los ayudantes municipales para determinar posibles daños.

Agregó que se realizaron recorridos en el mercado y la plaza municipal, tiendas, puentes, barrancas y ríos, así como en zonas vulnerables a riesgos, sin que se hayan registrado daños en infraestructura de edificios o viviendas.

Cariño Ávila aclaró que en Miacatlán, un 90 por ciento de las viviendas son horizontales y muchas de ellas fueron reforzadas en su estructura después del sismo de 2017, reduciendo los riesgos de posibles daños o afectaciones ante fenómenos geológicos, dijo. 

En el caso de Mazatepec, el director de Protección Civil, Juan Antonio Salgado Franco, señaló que de manera coordinada con Seguridad Pública y Tránsito municipal, se procedió a realizar recorridos en el municipio, descartando daños materiales de gravedad.

Del mismo modo, en el municipio indígena de Coatetelco, el titular de Protección Civil, Rafael Luna Tejeda, dio a conocer que se tuvo saldo blanco como resultado del recorrido de supervisión tras el sismo. Sin embargo, puso a disposición el número de contacto en caso de alguna emergencia (7373732853), que es el del módulo de Seguridad Pública.

Asimismo, los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla reportaron saldo blanco como resultado del operativo de revisión que implementaron tras el movimiento telúrico. 

En todos los casos se pidió a la población mantener la calma, evitar correr, empujar o gritar por su seguridad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,093,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene Jojutla acciones preventivas contra el covid-19
Sig. Realizan mantenimiento en la Zona Arqueológica de Xochicalco

Hay 7008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.