Zona sur.- Los municipios de la región sur reportaron saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.5 y epicentro en el estado de Oaxaca, ocurrido a las 10:29 horas de ayer, aunque sí hubo mucho nerviosismo.
En Tlaquiltenango, las autoridades municipales reportaron que los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 no sufrieron afectaciones. Una empleada de Ayuntamiento fue atendida por crisis nerviosa.
En Zacatepec, también las autoridades reportaron sin incidentes graves. Aunque en el lugar se encuentran inmuebles como el mercado, que está siendo objeto de rehabilitación, y la Hacienda Vieja, un edificio que resultó dañado con el sismo, no se reportaron daños.
Un funcionario reconoció que en la colonia Lázaro Cárdenas se formó una grieta con el sismo pasado, por lo que deberán revisar esa situación.
En Tlaltizapán, el alcalde, Alfredo Domínguez, emitió un mensaje en el que aseguró que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil, no se presentó ningún problema por el temblor.
En Jojutla, el municipio más afectado con el sismo de 2017, la Dirección de Comunicación Social emitió un comunicado, en el que confirma saldo blanco por el movimiento telúrico de este martes.
Señala que en un operativo de inspección que realizaron las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito municipal y personal de la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción en el municipio, no se encontraron consecuencias.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, a través del Centro de Comando y Control (C2) y con apoyo de los drones, realizó el monitoreo de diferentes puntos de la cabecera municipal, mientras el personal de las distintas áreas procedió a los recorridos pie tierra, recibiendo reportes de daños menores en algunas estructuras, brindando atención a cuatro personas por crisis nerviosa, principalmente en el mercado “Benito Juárez”.
En cuanto a las instalaciones del molino de arroz, inmueble que se encuentra aún dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, resultó sin afectaciones mayores.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a reportar cualquier afectación al número de emergencias 3423400 o al 911.