Con un divertido “show” de payasos arrancó el festejo; también hubo juegos mecánicos, inflables, juguetes, regalos, golosinas y bebidas para todos los niños que asistieron al evento.
Las actividades estuvieron asistidas por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el Ayuntamiento, que, con ayuda de las botargas de algunas corporaciones policíacas participantes, condujeron el entusiasmo y energía de los niños hacia una buena organización para que todos los infantes pudieran disfrutar del festejo.
En uso de la palabra, el alcalde Víctor Tapia Ocampo manifestó su alegría al poder brindar a los reyes del hogar un presente que mantenga viva la ilusión de la tradición de los Reyes Magos. “Sabemos que es un presente pequeño y tal vez sea sólo un día de diversión, pero se les brinda de todo corazón para que junto a sus familias disfruten de las fiestas de Reyes Magos”, afirmó.
De esta manera, la tarde del domingo previo regreso a clases fue el fin alegre de las vacaciones de la niñez tetecalense, llevando hasta entrada la noche la diversión en las diferentes atracciones que se instalaron en la explanada municipal y en donde niños de todas las edades disfrutaron cuantas veces quisieron.
Previo al evento, Tapia Ocampo, junto con la presidenta del DIF municipal, Alma Delia Guzmán, encabezó un recorrido por todas las colonias y comunidades del municipio, con una caravana de carros alegóricos y la personificación de los Reyes Magos, repartiendo juguetes y dulces a todos los niños que salieron a su paso.
La caravana dio inicio en las oficinas del DIF; recorrió las colonias El Cerrito, Sonora y Centro; así como las comunidades de Contlalco, Mariano Matamoros, Cuautlita, El Charco y Actopan.