El director de Salud Municipal, Carlos Ricardo Porras Vázquez, mencionó que durante el año pasado una de las peticiones a la presidencia ha sido que se surtan las recetas expedidas por los centros de salud, ya sea en dinero o en especie, debido al desabasto que prevalecía en el sector salud.
El municipio cuenta con siete centros de salud, de los cuales el que durante el año presento mayor desabasto fue el de la colonia Morelos, donde se registró mayor incidencia de solicitudes de apoyo a la comuna, dijo.
Destacó que los medicamentos con mayor demanda son los antigripales, des inflamatorios y antibióticos; en el caso de los medicamentos para el control de enfermedades crónico-degenerativas, dijo que no había problema con el abasto, ya que sí se han mantenido el suficiente en los centros de salud debido a que se cuenta con un padrón en cada unidad médica sobre el número de pacientes que llevan su control médico.
Porras Vázquez aseveró que los servicios de salud, debido a las constantes quejas, garantizó para este 2011 el suficiente abastecimiento de medicamento en los siete centros de salud a fin de lograr cubrir la demanda de la población.