Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zona sur: Zacatepec nuevamente fue el municipio con más contagios de covid-19 esta semana

  • Like
  • Comentar

Y también el que registró el mayor número de fallecimientos.

Zona sur.- Por segunda ocasión consecutiva, el municipio de la región sur de Morelos que tuvo más contagios de covid-19 en una semana  fue Zacatepec, que también fue el municipio con mayor número de decesos en la misma semana.

De acuerdo con los datos oficiales de la secretaría de Salud, de la semana del 21 al 28 de junio el municipio de Zacatepec tuvo el mayor número de contagios, 25, para llegar a 115 hasta el día de ayer.

En segundo lugar, en cuanto a nuevos casos, se ubicaron Jojutla y Puente de Ixtla, con 16 cada uno. El primero tiene ya 150 contagios confirmados y el segundo, 71.

En tercer lugar está Tlaltizapán, con 13, con lo que ya tiene 76 pacientes confirmados.

Le sigue Tlaquiltenango, que se había mantenido con pocos casos desde que empezó la pandemia y esta semana sumó 10, para ubicarse en 49 en total.

A continuación está Xoxocotla, que de acuerdo con las estadísticas, sólo incrementó en ocho casos más su cuenta y ya acumula 91.

En cuanto a las defunciones, el municipio que registró un mayor número de decesos esta semana fue también Zacatepec, con 17, y ya tiene 17. Le sigue Xoxocotla, con 13 nuevos fallecimientos y ya tiene 35; Jojutla, con 11 nuevos decesos suma 34; Tlaltizapán, con ocho para acumular 20; los mismos fallecimientos ocurrieron esta semana en Tlaquiltenango, ocho, para llegar a 13 y finalmente, Puente de Ixtla, que ya tiene 17 muertes por covid-19.

De manera global, en todo el estado de Morelos, se registró un incremento de 538 contagios más para llegar a 2,897, y 229 decesos más, para llegar a 666 en esta semana. 

El estado se mantiene en semáforo rojo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,189,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limpian barranca para evitar contingencias
Sig. Concluye programa de "bolillo solidario" en Jojutla

Hay 4259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.