Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se preparan balnearios de Tlaquiltenango para reabrir

  • Like
  • Comentar

Les dieron el protocolo de la “nueva normalidad”.

Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que a través del Consejo Municipal de Salud, este lunes, se capacitó a los encargados de los balnearios rústicos con el tema “Protocolo de Integración a la Nueva Normalidad”, con el objetivo de dar cumplimiento a las normas sanitarias que solicitan las autoridades para la reapertura de estos centros turísticos.

En un comunicado, señala que luego de cerrar de manera temporal, el 24 de marzo, como consecuencia de la pandemia por covid-19, y conforme al Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, publicado por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado de Morelos, los balnearios deberán seguir un protocolo de higiene para prestar servicios y evitar contagios.

“En cuanto las autoridades sanitarias den las indicaciones para la reapertura de los balnearios, éstos deberán instalar un filtro sanitario, con equipo y personal capacitado para revisar al personal, visitantes y turistas, antes de entrar a estos centros recreativos, aunado a ello deberán realizar limpieza de manera constante”.

Se invitó a los encargados de los balnearios a que, previo a la reapertura, den mantenimiento a las instalaciones con desinfección de áreas, así como la capacitación correspondiente para la aplicación de la nueva norma sanitaria, una vez que se reanuden las actividades.

Por otro lado, se mencionó que en caso de que algún empleado presente síntomas respiratorios, deberá remitirse a una institución de salud para su valoración o reportarlo los servicios de emergencia. Este mismo proceso habrá de aplicarse para turistas y paseantes.

Esta reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del balneario rústico “Los Manantiales”, a la que acudieron también representantes de “Las Huertas”, “Los Cascabeles” y “Las Tortugas”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Jojutla inicia con el programa “Nutrición x tu Salud”
Sig. Desconocen destino de agua de la laguna de El Rodeo extraída con helicóptero

Hay 6418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.