Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Locatarios del mercado de Coatlán no cumplen con uso de cubrebocas


  • Like
  • Comentar

Muchos comerciantes y clientes no respetan esa medida, al considerar que no es oficial y la situación en el municipio por covid-19 “no es grave”.

Coatlán del Río.- A pesar de la emergencia sanitaria por covid-19, la mayoría de los locatarios del mercado municipal de este lugar no usan cubrebocas, al igual que clientes de esta nave comercial, ya que aseguran que la disposición no es oficial y la situación en el municipio “no es grave”.

Comerciantes refirieron que en dicho centro de abasto sólo cuentan con un lavamanos semifijo, el cual está instalado en la entrada del recinto, y gel antibacterial en algunos puestos, pero no ha sido necesaria la instalación de filtros y la decisión del uso de cubrebocas “es de cada persona”.

Pese a que en el municipio ya se tuvo el deceso de tres pacientes por causas relacionadas con el covid-19, los locatarios consideran que no es grave la situación de salud.

“Sí hemos tenido operativos de seguridad que invitan a las medidas, pero aquí la situación no es complicada; no tenemos muchos casos y las medidas las debemos de tomar cada ciudadano”, comentó uno de los vendedores.

Asimismo, clientes que acuden a realizar sus compras a esta nave comercial ingresan sin el uso de cubrebocas y aseguran que las actividades son normales en el municipio. 

Algunos clientes señalaron que únicamente hacen uso del lavamanos, pero no consideran necesario utilizar tapabocas, pues “usarlo queda a conciencia de la ciudadanía, de cada persona. No es obligatorio”, dijo una de las personas que acudió a realizar sus compras y que se identificó como Juana “N”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Morelos, en el municipio de Coatlán del Río se han registrado diez casos confirmados de covid-19, con cinco pacientes recuperados y tres defunciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,211,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan trabajadores municipales de Xoxocotla
Sig. Primeras lluvias afectan vialidades en Coatetelco

Hay 5059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.