Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan trabajadores municipales de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Rechazan el descuento de hasta 70 por ciento a su salario; autoridades aseguran que hubo reporte de las participaciones federales.

Xoxocotla.- La mañana de ayer, trabajadores del Concejo Municipal Indígena de este lugar protestaron por el descuento de un 70 por ciento de su salario, correspondiente a la segunda quincena de junio. Las autoridades aseguraron que se derivó del recorte presupuestal en las participaciones federales. 

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, el grupo de aproximadamente 120 trabajadores de la administración local se manifestó en las instalaciones que ocupa el Concejo Municipal para exigir que se cumpliera con el pago pendiente de su salario, ya que se trataba de una quincena laborada.

“Queremos el pago completo de nuestro salario; ya trabajamos y contamos con el dinero; tenemos familia, gastos”, dijo uno de los trabajadores.

La situación  provocó que se suspendiera la atención a la ciudadanía y algunos servicios, ya que la manifestación se prolongó por más de dos horas.

El grupo de inconformes fue atendido por las autoridades municipales, quienes aseguraron que la reducción salarial se derivó del recorte presupuestal aplicado al municipio.

Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo Municipal Indígena, aseguró que se buscarán las opciones que permitan obtener recursos para cumplir con el pago total del salario a los trabajadores. Sin embargo, pidió paciencia, ya que se trataba de una situación extraordinaria.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,230,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comités de vigilancia ciudadana ayudarán a supervisar negocios
Sig. Locatarios del mercado de Coatlán no cumplen con uso de cubrebocas

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.