El director del área, Ezequiel Flores Sánchez, informó que actualmente los tres mil metros cuadrados del panteón de la cabecera municipal no cuentan con espacios en caso de alguna defunción. Por lo que de manera urgente –dijo– se pretende adquirir parte del predio que se ubica en la parte trasera del cementerio a fin de ampliar este lugar.
“El proyecto que el cabildo ya contempla para finales de este mes consiste en comprar a un particular un promedio de cinco mil metros para ampliar el panteón. Pero en esta segunda etapa se pretende diseñar un proyecto de distribución del espacio a fin de garantizar la vida útil de este espacio, donde se dé un orden en la venta de los lugares para que se depositen los restos de sus fieles difuntos”, dijo.
Refirió que el actual panteón municipal cuenta con más de 60 años y una superficie de 3 mil metros cuadrados, donde ya es insuficiente levantar un padrón pues el lugar no lleva un orden, acotó.
Mientras tanto, el gobierno municipal informó que se pretende adquirir un predio de aproximadamente cinco mil metros donde se pretende construir un cementerio donde se pueda llevar un orden, dejar caminos, descanso, tanque, entre otras características que permitan contar con un panteón con buena capacidad para los próximos años.