Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados del Ayuntamiento de Zacatepec reciben pago faltante


  • Like
  • Comentar

Les habían descontado la mitad de su salario de la segunda quincena de junio.

Zacatepec.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de este lugar recibieron el 50 por ciento se su salario pendiente correspondiente a la segunda quincena del mes de junio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zacatepec, Jesús Cortina, informó que desde las diez de la mañana del viernes, los agremiados se presentaron afuera de la presidencia municipal para recibir la parte pendiente de su salario, luego de que el pasado 30 de junio, la Tesorería únicamente les depositó el 50 por ciento de su sueldo.

“Se había tenido un descuento del 50 por ciento; la presidenta Olivia Ramírez Lamadrid comentó que fue por algunos desajustes económicos que han venido a perjudicar a los municipios de manera general en el estado. Lo sabemos, pero como trabajadores dependemos de nuestro salario”, dijo.

Agregó que ante esta situación, incluso la alcaldesa sugería que se cobrara sólo el 50 por ciento, pero esa situación fue rechazada por los sindicalizados. “Después del diálogo se comprometieron a dar una respuesta y desde temprano, los compañeros permanecieron afuera de la presidencia”, insistió.

Fue a partir de la una de la tarde cuando los trabajadores recibieron el 50 por ciento de su sueldo que estaba pendiente, logrando así que se reincorporaran a sus actividades.

Finalmente, el líder sindical hizo un llamado a las autoridades municipales para que consideren el tema y se cumpla con los pagos salariales para los trabajadores, quienes día con día desempeñan sus funciones. “Y no sólo para los sindicalizados; debe de ser para todos, porque todos trabajamos por necesidad y los problemas en el tema financiero es una situación que debe de resolver la autoridad”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,522,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adecuado, el material que usan en reconstrucción de la presidencia de Jojutla
Sig. Buscan crear “jardineras comestibles” en Jojutla

Hay 5837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.