Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan crear “jardineras comestibles” en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Siembran árboles frutales y plantas medicinales en espacios públicos.

Jojutla.- La mañana del viernes, trabajadores municipales de este lugar, así como jóvenes y vecinos, plantaron árboles frutales y plantas medicinales en el parque Alameda para crear “jardineras comestibles” en espacios públicos.

Lo anterior, como parte del programa “Huellas Verdes Jojutla” de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, que consistió en la siembra especies endémicas de la región, entre ellos 42 árboles frutales como ciruelo silvestre, nanche y granada. Además, plantas medicinales como zacate de limón, sábila, hierbabuena, tomillo, muicle y albácar.

Ana Luisa Rodríguez Avilés, encargada de despacho del área, explicó que esta actividad, encabeza por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, tiene como finalidad que los espacios públicos dejen de ser solamente ornamentales, “y los ciudadanos entendamos que es muy importante fortalecernos en consumir alimentos orgánicos libres de químicos y que las jardineras y espacios públicos dejen de ser simplemente estéticos y se dé la oportunidad a muchos seres humanos de poder comer alimentos limpios, seguros y sanos", señaló.

“Con esta acción estamos asegurando que en momentos como el que estamos viviendo en esta pandemia en donde las ciudades nos vemos vulnerables y muchísimas personas están teniendo que comer de despensas, que por lo general son alimentos enlatados, aquí tendríamos fuentes aseguradas de vitaminas y minerales a través de los frutales”, añadió Rodríguez Avilés.

Aseguró que el objetivo es que esta actividad se replique en otros espacios públicos con mayor variedad de frutas, plantas medicinales y especies, que permitan ser parte del consumo y uso de las personas.

Esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y vecinos del parque la Alameda.

Al respecto, Guillermo Daniel Díaz Marquina, originario de la comunidad de El Higuerón, director municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Morelos, destacó que se suman a esta actividad  cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible, ya que como organización civil, uno de sus principales fines es cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que tiene la ONU.

“Hoy en día es muy difícil que los jóvenes se unan a estas actividades, pero nosotros como red buscamos que los jóvenes se incluyan en la vida pública del país y que de la misma manera ayuden con el compromiso de preservación del medio ambiente”, enfatizó. 

A esta actividad también se sumaron vecinos del parque Alameda, quienes también serán vigilantes del cuidado y desarrollo de estas nuevas especies que se encuentran en las jardineras de este espacio público.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,150,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados del Ayuntamiento de Zacatepec reciben pago faltante
Sig. Dengue, dentro de los números esperados en Jojutla

Hay 5618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.