Coatetelco.- La Coordinación estatal de Protección Civil en coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales implementó un recorrido de supervisión en el municipio indígena, con la finalidad de exhortar a aquellos comercios con actividades esenciales y no esenciales a acatar las medidas sanitarias correspondientes ante la contingencia del covid-19.
En el recorrido de trabajo, se supervisó el mercado del municipio con la finalidad de verificar que se apliquen las medidas sanitarias y de movilidad social para la nueva normalidad en el interior.
Se pidió mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, ingresar una persona por familia y evitar el ingreso de personas de grupos vulnerables.
El personal de PC mencionó que principalmente se supervisó que se cumplan las medidas para preservar la salud de los visitantes y los propios comerciantes, contando con la aplicación de filtros sanitarios y la vigilancia del uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus.
Mencionaron que ante la situación actual de salud, es necesario que la población no baje la guardia y mantener el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno junto con la ciudadanía, manteniendo el distanciamiento social.
El municipio indígena cuenta con 10 casos activos de covid-19, cuatro recuperados y cuatro defunciones.