Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a personal de PC de Mazatepec en atención de auxilios


  • Like
  • Comentar

Seis elementos del área participaron en un curso con el fin de brindar ayuda oportuna a la población.

Mazatepec.- El personal del área de Atención de Urgencias Médicas y de Rescate del departamento de Protección Civil (PC) de este lugar participó en el curso de capacitación para atención oportuna a los auxilios que requiere la población.

Juan Antonio Salgado Franco, director de Protección Civil, informó que el objetivo es que el personal del área refuerce sus conocimientos en temas de auxilio a la ciudadanía, en temas básicos como primeros auxilios y rescate, a fin de brindar una atención adecuada y oportuna.

Resaltó que es de suma importancia la capacitación constante del personal, y en especial de las áreas de urgencias que atiende de manera directa a la ciudadanía, ya que un minuto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Mencionó que fueron seis elementos del área los que recibieron capacitación por parte de personal especializado en el tema de primeros auxilios, atención prehospitalaria y rescate, quienes incluso tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y mejoraron algunas técnicas.

Detalló que el objetivo es que ante una posible emergencia, se debe seguir una secuencia que se conoce como soporte vital básico; es decir, brindar atención de los primeros auxilios manteniendo vivo al accidentado; evitar nuevas lesiones o complicaciones; poner al accidentado lo antes posible en manos de servicios médicos; aliviar el dolor; evitar infecciones o lesiones secundarias.

Salgado Franco resaltó que conocer lo esencial en relación con los primeros auxilios puede ayudar a salvar una vida y a que no se corran riesgos mientras asisten a una persona, finalizó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,300,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reapertura de negocios en Puente de Ixtla será por grupos
Sig. Pandemia retrasó la apertura de las fosas de Jojutla

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.