Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pandemia retrasó la apertura de las fosas de Jojutla

  • Like
  • Comentar

No hay fecha para continuar.

Jojutla.- Debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, que restringió muchas actividades, se detuvo el proceso de reapertura de fosas en el panteón de la colonia Pedro Amaro de este municipio para descartar la existencia de más cuerpos enterrados clandestinamente.

El director de Servicios Públicos Municipales, Joseph Vega, comentó que ya se tenían muy avanzados los trabajos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero quedaron detenidos a causa de la emergencia sanitaria.

“Lo último a lo que se llegó es que ellos nos iban a avisar cuándo se iba a continuar, por lo que estamos esperando nuevas indicaciones”, señaló.

Recordó que para continuar los trabajos se debían reubicar tres fosas de particulares, por lo que tuvieron que hablar con los propietarios y aceptaron la reubicación.

Aseguró que en lo que respecta al municipio, ya está todo el trámite con los particulares, pero falta lo más difícil, que es la exhumación de los cuerpos para colocarlos en las nuevas tumbas.

De hecho, debido a que al retirar algún cuerpo la fosa común quedaría expuesta, se analiza la posibilidad de que al cambiar los cuerpos de inmediato continúen las excavaciones, pero no hay fecha para ello.

Vale referir que a mediados de enero de este año, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, había asegurado que el 15 de marzo se retomaría el tema de las fosas de Jojutla para continuar con los trabajos de localización de cuerpos inhumados sin identificación.

En este sentido, cabe recordar que a finales de abril de 2017 se habían encontrado 78 cuerpos en los trabajos de exhumación, de los cuales sólo 24 contaban con carpeta de investigación o averiguación previa, pero los trabajos se detuvieron debido a que las evidencias estaban en lotes particulares, por lo que ya no se podía avanzar porque necesitaban autorización.

Aunque ya se cuenta con la autorización de cambiar los cuerpos, la pandemia y la necesidad de acordar cómo se realizarán los trabajos tienen todo detenido.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a personal de PC de Mazatepec en atención de auxilios
Sig. Abren en Jojutla Centro de Atención Externa para la Mujer

Hay 5797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.