Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Multarán quienes hagan mal manejo de desechos en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Ponen en marcha campaña para concienciar a la ciudadanía acerca de los daños que esa práctica genera en el medio ambiente.

Mazatepec.- Autoridades de este lugar anunciaron que se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con el Reglamento Municipal de Manejo de Desperdicios.

El titular de la Jefatura de Desarrollo Sustentable de Mazatepec, Omar Flores Villalba, señaló que se inició con una campaña de concienciación entre la ciudadanía para evitar incurrir en estas malas prácticas que afectan el medio ambiente. 

Asimismo, Flores Villalba explicó que con estas acciones se busca reforzar y concienciar las acciones para cuidar el medio ambiente, pero también para informar que en caso de incumplir, pueden hacerse acreedores a multas.

“Se ha realizado la colocación de señalamientos en diferentes zonas del municipio donde recurrentemente hay acumulación de basura y escombro que afecta a vecinos y se convierte en un foco rojo de infección; donde se informa que en caso de sorprender a alguna personas depositando basura, se castigará con multas –dependiendo del daño causado al medio ambiente– con base a la Ley de Ingresos del municipio”, señaló.

Comentó que de acuerdo con la citada ley, las multas por depositar basura en lugares prohibidos van desde dos UMA (unidad de medida y actualización) hasta 25, dependiendo de la cantidad de los desechos.

Mencionó que dentro de esta campaña primeramente se está informando a la ciudadanía sobre los avisos instalados, invitándolos a evitar incurrir en estas malas prácticas. Sin embargo, una vez que se haya difundido la información, en caso de sorprender a alguna persona depositando basura en los lugares que cuentan con el aviso, se procederá a aplicar la multa correspondiente.

Agregó que el objetivo de esta campaña de no tirar basura es promover la cultura del cuidado del ambiente en niños, jóvenes y en la ciudadanía en general. “Con ello se lograrán resultados concretos en la reducción de los residuos, así como también se permitirá rescatar los espacios naturales de nuestro municipio y mantener áreas limpias y seguras”, aseveró.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,147,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian imposición de partidos políticos en Coatetelco
Sig. Entregan suplementos alimenticios a personas vulnerables en Jojutla

Hay 5654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.