Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En vigor, Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Jojutla


  • Like
  • Comentar

La falta de aprobación de la Ley de Ingresos Municipal 2020 por parte del Congreso deja sin efecto la aplicación de sanciones en el nuevo documento.

Jojutla.- Con la publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el pasado 8 de julio de 2020, entró en vigor el nuevo Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Jojutla. Sin embargo, quedó sin efecto la aplicación de sanciones ante la falta de la aprobación de la Ley de Ingresos Municipal 2020 por parte del Congreso del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor de la comisión de Gobernación y Reglamentos,  Carlos Alberto Brito Ocampo, quien explicó que la entrada en vigor de este reglamento aplicó a partir del 9 de julio del presente año, al día siguiente de su publicación en la edición del periódico oficial número 5842, de la página 86 a la 107.

El regidor dejó claro que muchas de las novedades de este documento quedan sin sanción ante la falta de actualización de la Ley de Ingresos 2020 que no fue aprobada por el Congreso estatal. 

Señaló que el nuevo Reglamento contempla mayores protecciones animales de compañía, domésticos y silvestres; regulación de exceso de ruido y protección a establecimientos sensibles; sanciones a contaminación del agua, quema de basura, llantas y contaminación del suelo; sanciones a predios en mal estado o descuidados; protección a árboles de talas y podas ilegales; protección a áreas verdes municipales, entre otras.

Brito Ocampo resaltó que después de décadas, finalmente Jojutla cuenta con un ordenamiento en materia de protección ambiental y desarrollo sustentable, que permitirá garantizar la preservación y cuidado del medio ambiente, generando una cultura de educación ambiental.

El documento puede ser consultado en el sitio web del periódico oficial o en la página www.jojutla.gob.mx.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,196,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Rutas” de Jojutla regresarán a sus paraderos habituales
Sig. Continúa la colecta de celulares para apoyar a niños con cáncer

Hay 3992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.