Puente de Ixtla. Se dio inicio al programa estatal de cercos vivos en zonas ejidales de la comunidad de La Tigra, donde se pretenden plantar 400 árboles de especies nativas de la región. Así lo dieron a conocer autoridades municipales.
Este programa encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), busca reforestar a través de cercos vivos áreas ejidales de la entidad. En esta ocasión se inició con la labor en la comunidad de La Tigra, donde se plantarán diferentes especies de árboles como palo dulce, parota, tecolohuixtle, ciruelo silvestre, guaje rojo, nanche sivestre, tepeguaje, tepemezquite y pochote.
El alcalde Mario Ocampo aseveró que la finalidad de este programa es brindar el cuidado necesario al medio ambiente e involucrar a la sociedad de las comunidades, cuidar y reforestar, ya que el municipio de Puente de Ixtla está considerado como un municipio caluroso y la única forma de reducir el calor es plantando árboles.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, dijo que en el arranque de dicha campaña se está apostando por la vida, haciendo énfasis en los procesos que generen resiliencia y gestionando la oportunidad para contribuir a mejorar el entorno natural, dijo que a pesar de esta pandemia por covid-19 se continúa trabajando en acciones que abonan al crecimiento de las metas de los objetivos sostenibles.
“Hoy estamos dando el arranque en Puente de Ixtla con el tema de la reforestación, estos cercos vivos es (sic) un programa que la Secretaría está apoyando, aunque dependiendo el tipo de región es el tipo de árbol con el que apoyamos y hoy aquí en La Tigra estaremos sembrando cerca de 400 árboles” dijo el funcionario.